miércoles, 4 de abril de 2018

Laboratorio del agua 2º de ESO

Los alumnos de 2º de ESO han participado en la actividad del Laboratorio del agua, organizada por el Departamento de Física y Química con la colaboración de La Fundación Canal (Canaleduca)
En esta actividad nuestros alumnos han aprendido las diferentes técnicas que se utilizan en las plantas depuradoras (EDAR) y potabilizadoras (ETAP) para tratar el agua.
Han visto la importancia de tratar bien el agua, no ensuciarla indebidamente, arrojando por el desagüe toda aquella basura que debería ir directamente al cubo, esto provoca un mal gasto de agua y el encarecimiento del proceso de depuración de las aguas residuales.
Han estudiado los procesos de calidad que debe pasar el agua, tanto para el consumo humano, como para ser vertida al medio natural una vez depurada.
Conocen conceptos como conductividad, pH, sólidos en suspensión, tensión superficial. Están concienciados del problema de la presencia de grasas y residuos orgánicos en las aguas residuales y se han familiarizado con términos como la eutrofización de ríos y lagos.
Tanto alumnos como profesores pensamos que se trata de una actividad excelente para nuestros alumnos y agradecemos a la Fundación Canal el esfuerzo realizado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario