sábado, 20 de junio de 2015

CELEBRACIÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ 2015. PEQUEÑA ABP EN GRUPO FLEXIBLE DE 2ºESO A+C+D

DESDE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA LOS ALUMNOS DEL GRUPO FLEXIBLE 2ºA+C+D LE HAN PUESTO PALABRAS PROPIAS A ESTA EFEMÉRIDES
.

Retomamos la lectura del poema 35 Bujías, de Pedro Salinas (Generación del 27) y revivimos la fascinación que tuvieran  las vanguardias, en general, por los recientes avances científicos.









La propuesta era la siguiente:
Nuestro grupo será un narrador colectivo que narrará en 3ª persona omnisciente (Ha de notarse) e incorporará diálogos, descripciones de distinto tipo, desde ambientes, objetos y personas y usará prosopografía, etopeya y retrato. Es importante que sigas el tono de la narración y que aportes algo. No intentes acabarlo inmediatamente, porque tu compañero tiene que seguirlo.
Las instrucciones para la lírica fueron:
Se trata de que muestres tus dotes líricas. Recuerda que tienes que interiorizar el objeto y lo que intentes decir. Piensa en ello, escúchalo con cariño y expresa tu sentimiento. No tienes que obtener un verso ni rimado, ni con unas sílabas concretas. Evita las rimas fáciles. Sé natural desde el sentimiento y conseguirás, sin duda, algún hallazgo poético.
Preparamos tres grupos que iniciaron, simultáneamente, otras tantas redacciones en prosa y en verso, que circularon por sus mesas y  mentes. Todos los escritos partían del mismo título y primera entrada.



SUS ESCRITOS BRILLAN CON LUZ PROPIA

No hay comentarios :

Publicar un comentario